Reducir, Reciclar, Reutilizar
Lo que es inservible para la mayoría de la gente en Tampico, es materia que se puede reutilizar. En el relleno sanitario los pepenadotes separan algunos productos y los venden a compañías recicladoras.
Una de las empresas dedicadas a aprovechar lo desechado por otros, es DBS Soluciones Ambientales que opera desde hace cuatro años en la zona. Esta organización recolecta, transporta e incinera residuos sólidos no peligrosos. Además implementa campañas de reciclaje en compañías. “Las personas se desaniman porque el camión de basura mezcla todo lo que separan en casa. Nosotros recolectamos la basura y en nuestro centro de transferencia realizamos la separación de los materiales reciclables, los preparamos y los enviamos a compañías para que los reciclen”, expresó Hiram Delgado Puga, gerente de operaciones de DBS.
Cada mes se procesan en este centro de transferencia de 20 a 30 toneladas de materiales. En este sitio se observan torres de plástico, chatarra, papel, madera y cartón. “Los productos que mandamos reciclar en mayor cantidad son el plástico y la chatarra. Trabajamos con el sector comercial, industrial y marítimo, pero si alguien está interesado en comenzar una campaña de reciclaje puede ponerse en contacto con nosotros para asesorarlo visitando la página www.dbssolucionesambientales.com”.
sábado, 12 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario