martes, 24 de agosto de 2010

No más bolsas de plástico en el DF

Aquí les presento una nota que me hicieron favor de hacerme llegar. En el DF ya no habrá bolsas de plástico disponibles- cada quien deberá llevar sus bolsas. Aquí en Tampico podemos comenzar desde ahora a adoptar el hábito de usar bolsas reutilizables- no necesitamos esperar a que se implante una ley. Continuemos cuidando nuestro medio ambiente.



Desde mañana, lleve sus bolsas al supermercado
Rafael Montes y Phenélope Aldaz
El Universal

Miércoles 18 de agosto de 2010


La consejera jurídica del GDF, Leticia Bonifaz, señaló que la Ley de Residuos Sólidos no representa “una persecución ni cacería de bolsas”, sino que busca crear conciencia


df@eluniversal.com.mx
El gobierno capitalino anunció que la ley para erradicar el uso de bolsas de plástico que dañan el ambiente entra en vigor como está previsto, por lo que a partir de mañana jueves existe la posibilidad de sancionar a los establecimientos que regalen esos artículos.

La consejera jurídica Leticia Bonifaz manifestó que la mayoría de las tiendas de autoservicio ya entrega bolsas hechas con materiales biodegradables, por lo que evitarían eventuales multas.

La funcionaria señaló que la Ley de Residuos Sólidos no representa “una persecución ni cacería de bolsas”, sino que busca crear conciencia para que se reduzca el consumo de plástico y regrese el uso de los morrales y bolsas de tela.

La Secretaría de Medio Ambiente será la encargada de de iniciar verificaciones en los comercios.

Ayer diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal modificaron en comisiones la ley para eliminar el arresto de 36 horas para quien regale bolsas de plástico, pero el monto de las multas no se tocó. La reforma aún tiene que ser aprobada por el pleno.

El legislador de PartidoVerde José Alberto Couttolenc, presidente de la Comisión del Medio Ambiente, insistió en la necesidad de que se emita un reglamento para aplicar las multas.

En un recorrido por supermercados, este diario recabó opiniones divididas entre los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario